Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21) quedaron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” luego de violar a una menor de 14 años en un camping de Miramar en la noche de Año Nuevo.

Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para ser trasladados este miércoles por la mañana a los Tribunales de Mar del Plata.

Los padres de la adolescente, que pasaban con ella fin de año en el camping “El Durazno”, denunciaron en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado que en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y la buscaron hasta que la hallaron algunas horas más tarde en una carpa ubicada en otro sector del balneario.

La adolescente se encontraba rodeada por estos cinco hombres, que fueron retenidos en el lugar. Tras las primeras pericias y los exámenes médicos, los cinco quedaron a disposición de la justicia.

La fiscal Florencia Salas adelantó que los interrogará en las próximas horas. Mientras tanto, confirmó que as víctima está con contención psicológica y podría declarará en Cámara Gesell dentro de las próximas 48 horas.

Además, el titular de la policía comunal de Miramar, el subcomisario Andres Caballero, fue desafectado de su cargo por no “preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato”. 

Comentarios

comentarios