Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21) declararon durante poco más de siete horas en los Tribunales de Mar del Plata.

Según trascendió a la prensa, dos de ellos declararon que tuvieron contacto sexual con la nena de 14 años en el interior de la carpa pero afirmaron que fueron “relaciones consentidas”. Sin embargo, este argumento es el más utilizado por la defensa de aquellos que están acusados de cometer este tipo de abusos.

Mientras sus familiares y amigos lloraban y se enfrentaban con la prensa afuera, la fiscal Florencia Salas confirmó la imputación del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

La funcionaria judicial tiene ahora dos semanas para pedir o no la prisión preventiva de los cinco acusados: en ese período debe terminar de recolectar pruebas y corroborar las declaraciones testimoniales de los imputados.

Por lo pronto, este jueves por la mañana el Juez de Garantías decidió que todos ellos sigan detenidos en la Alcaidía de Batán.

Comentarios

comentarios