La revista National Geographic destacó la belleza de “los magníficos frescos en el techo y el estilo latino” del Ateneo Grand Splendid luego de considerarla como la “librería más linda del mundo”.

En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX”, asevera Brian Clark Howard en su artículo.

Es un edificio construido en 1919 pero donde los libros llegaron recién en el año 2000, en las vísperas de una de las crisis económicas, políticas y sociales más importantes de la Argentina.

Para convertirla en librería, del salón central fueron levantadas unas 500 butacas: allí se encuentran hoy la mayor cantidad de libros. En el antiguo escenario funciona “La Imprenta, Café y Letras” mientras que las mesas del bar se encuentran sobre las tablas del ex teatro y cine, por donde pasaron artistas de la talla de Carlos Gardel.

Comentarios

comentarios