El presidente norteamericano lleva casi veinte días enfrentando un “cierre parcial administrativo” ante la negativa de demócratas y republicanos de ceder a su postura sobre la construcción del muro en la frontera con México.

Teniendo esto en cuenta, Donald Trump dio un discurso dirigido a los ciudadanos en la hora de máxima audiencia de la televisión estadounidense con el objetivo de remarcar su punto de vista y advertir que, si no consigue luz verde por la vía parlamentaria, intentará conseguir “poderes especiales” para saltearse a los congresistas.

Hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur“, aseveró ante las cámaras. “El gobierno está cerrado por una sola razón: la negativa de los demócratas a financiar la seguridad fronteriza. El mismo será de acero y no de hormigón, como quieren los demócratas. Yo me pregunto: ¿Por qué levantan ellos muros en sus casas. No es porque odien a los de fuera, sino porque aman a los de dentro”, prosiguió en su explicación.

Se trata de una elección entre lo correcto y lo equivocado, entre la justicia y la injusticia. Se trata de si cumplimos nuestro sagrado deber con los ciudadanos estadounidenses a los que servimos”, concluyó.

Vale la pena recordar que, pese a que el mandatario alega que hay una “crisis creciente” en la frontera mexicana, en las últimas dos décadas se ha reducido drásticamente el número de detenciones de migrantes así como también ha ido descendiendo el número de mexicanos que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios