El senador peronista habló sobre la agenda política que propone el gobierno de Mauricio Macri de cara a las elecciones del 2019: la baja de la edad de imputabilidad, el narcotráfico y los controles migratorios.

Hay delitos que cometen menores, pero no es el problema que hoy está viviendo la Argentina en materia de seguridad. La baja de edad es un debate estéril, siempre tiene aristas de cuestionamientos“, apuntó Miguel Ángel Pichetto sobre el proyecto que girará el Ministerio de Seguridad de la Nación en las próximas semanas.

Más allá de esto, sí se mostró a favor de la expulsión acelerada de extranjeros y migrantes: “Hay que estar preparados y dejar esta visión ingenua y estúpida de que en Argentina todos pueden ingresar alegremente, son todos buenos. Hay que tener una mirada de cuidado y de control de nuestras fronteras, quién ingresa y quién sale“.

“Lo que hay que tener es un sistema que permita rapidez y efectividad. Si el delito es menor, arrebato en la calle o tirar piedras en la plaza, tienen que ser inmediatamente expulsados si son extranjeros. Porque rompe el pacto de convivencia social que ya es bastante frágil. Hay que salir de la estupidez crónica que tiene Argentina, de esta visión políticamente correcta que somos todos buenos. Y si son delitos graves tienen que cumplir la condena e inmediatamente, tenga hijos, mujer, perro, todos ellos tienen que irse de la Argentina“, prosiguió.

Y remató: “Hay que reordenar el flujo migratorio, con una política de migraciones que redefina hacia dónde va la gente que ingresa al país. (…) Hay que mejorar las policías y hacer una reforma de todas las policías. Hay que volver a recuperar la Policía Federal para la Ciudad de Buenos Aires y para el país. Hay que retroceder con esta Policía de la Ciudad, es muy mala“.

  • Para leer la entrevista completa: Clarín 

Comentarios

comentarios