En medio de una “ola anti-vacunas” que no es exclusiva de nuestro país pero empezó a encontrar eco en los medios de comunicación, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) alertó a los periodistas para que tengan precaución a la hora de publicar notas y opiniones que pueden ir en detrimento de la salud pública.

“Vemos con profunda preocupación que medios de comunicación brinden espacio para difundir información incorrecta sobre la vacunación, un tema sobre en el que no hay polémica o debate posible, advirtieron a través de las redes sociales.

La eficacia y la seguridad de las vacunas está respaldada por décadas de evidencia científica, que no pueden ser contrarrestradas por peligrosas opiniones sin sustento”, subrayaron.

No hay dos campanas, no hay polémica. No hay equivalencia posible entre evidencia y opinión. No hay debate posible. Las vacunas salvan vidas y son beneficiosas no solo para quien las recibe sino a la comunidad toda“, agregaron con firmeza.

“Instamos a los medios y a sus profesionales a comunicar con responsabilidad, para evitar el peligro individual y sanitario que puede implicar el acceso a información falsa”, concluyeron.

Comentarios

comentarios