La titular del comedor “Los Piletones” fue, incluso desde que era jefe de gobierno porteño, una de las adherentes más importantes de la administración de Mauricio Macri. Sin embargo, la crisis económica y social que atraviesa la Argentina logró que matizara su entusiasmo.

La verdad es que la situación está difícil. Durante los últimos años lamentablemente aumentó mucho la necesidad. La falta de trabajo hace que la gente vaya a los comedores, la gente que menos tiene es la más afectada”, apuntó Margarita Barrientos ante la prensa.

Sobre la idea del gobierno de bajar la edad de imputabilidad, señaló: “No sé si la inseguridad se solucionaría con eso. Tener a un chico de 15 o 16 años encerrado en una cárcel o instituto es para que salga más violento. Hay que hacer algo para que ese chico no tenga que ir a esos lugares, darle una razón para que pueda salir a trabajar”.

Tendrían que tener trabajo, tendría que haber escuelas de capacitación para una salida laboral. Enseñarles a trabajar, la juventud no sabe trabajar porque la familia vivió siempre de los planes”, subrayó la dirigente social.

Y concluyó: “Yo siempre lo apoyé a Mauricio y siempre lo voy a seguir haciendo. Pero bueno, Dios dirá. Qué sé yo. Es difícil opinar sobre eso en este momento“.

Comentarios

comentarios