Organizaciones sindicales, partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este último jueves la primera “marcha de antorchas” contra el “tarifazo”: la protesta tuvo réplicas en distintos puntos del país.

La movilización partió con grandes columnas a las 18.30 de Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio con rumbo a la Plaza del Congreso: allí se leyó un documento en repudio a la suba en los servicios públicos impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Están ahogando las economías familiares del pueblo trabajador con otro brutal aumento de tarifas y, a la par, condenan al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas“, advirtieron las dos CTA, el Frente Sindical, las 62 Organizaciones y el Movimiento 21F en el comunicado.

“Estas cifras, que son inalcanzables para la mujer y hombre de trabajo, en la práctica duplican la inflación oficial estimada para todo el año 2019, de tal suerte que la perversidad del gobierno de los ricos –aun para con sus ingenuos y honestos votantes populares- supera todos los límites”, remataron.

Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de los impulsores de la protesta, apuntó por su parte: “Van a querer instalar que son paros o movilizaciones políticas pero la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, por el cierre de las empresas y las tarifas“.

Ojalá que ese descontento de la gente se vea en las urnas. Hay que derrotarlo y humillarlo al gobierno con millones de votos para que la derecha no vuelva nunca más al país”, agregó.

Comentarios

comentarios