En la vuelta al trabajo tras su vacaciones en el sur, el presidente Mauricio Macri reanudó este lunes la agenda oficial con una visita a la planta de residuos cloacales “Arroyo Grande” de Ushuaia.

“Este trabajo lo llevamos en conjunto con la provincia y  va a permitir que tal vez Tierra del Fuego sea la primer provincia donde todos los argentinos que la habitan, tengan cloacas, saneamiento y agua potable: es un objetivo que nos hemos propuesto”, comenzó ante los presentes.

“Todo lo que es realmente importante, lo que vale la pena, lleva un proceso de trabajo. Lo bueno es que ya comenzó: el camino es por acá, más convencido que nunca; es por acá no hay otro“, prosiguió el presidente ante los presentes, acompañado por el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando.

“Necesitamos que el talento que tienen los argentinos se pueda desarrollar, expresar; y para eso tenemos que transmitir que el estado de los gobiernos, tanto nacional, como provincial, y municipales están ahí para ayudar a que puedan crecer a cada PyME, cada emprendedor“, agregó.

Tras remarcar la necesidad de “fortalecer la instituciones”, el mandatario apuntó: “Las obras se hacen con transparencia y precios competitivos. Cuando uno tiene cimientos sólidos puede proyectar; eso estamos haciendo a partir de trabajar en conjunto, de aprobar un presupuesto serio, honesto, que termine con esto de gastar más de lo que tenemos, algo que no contribuye porque eso es lo que genera más inflación“.

Y, en alusión a la causas de corrupción, remató: “Queremos una justicia independiente que termine con la impunidad y que le de tranquilidad a todos los argentinos“.

Luego de la visita fueguina, Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz: fue la primera vez desde que es presidente que visitó a la gobernadora Alicia Kirchner. Ambos se mostraron juntos tras recorrer las obras del complejo hidroeléctrico “Cóndor Cliff”, a poco más de 100 kilómetros del El Calafate.

“En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección. Una cosa central para un país es tener energía; si no, no se puede desarrollar. Nosotros veníamos en un sendero en el cual teníamos cada vez menos energía. Por eso le dimos prioridad a este proyecto, que es energía renovable. En todos los proyectos intentamos analizar su factibilidad e impulsarlas. En este caso buscamos una inversión más eficiente, que cuide los recursos de los argentinos”, señaló ante los presentes el mandatario.

Va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina. Va a ser la tercera represa más importante del país y brindará energía para un millón y medio de hogares. Una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable”, conluyó.

Comentarios

comentarios