La dirigente social fue encontrada culpable de “defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión” en la denominada causa “Pibes Villeros”: los jueces decidieron condenarla a 13 años de prisión e inhabilitarla para ejercer cargos públicos.

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015. Según los magistrados, Milagro Sala, con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales, extraía dinero de esos programas “para utilizarlo con otros fines”.

En diálogo con FM “La Patriada”, la líder de la Tupac Amaru apuntó contra Gerardo Morales y Mauricio Macri: “Esto es una venganza política. Hay una dictadura en Jujuy. Yo no voy a agachar la cabeza ni pedir perdón por nada“.

Gerardo Morales apretó a los jueces para que dictaran una condena contra mío. Se maneja con total impunidad. La mayoría de los niños que antes estaban en las piletas de la Tupac, hoy trabajan en la caña gracias a él”, remató.

Comentarios

comentarios