El paro anunciado el último miércoles por los pilotos nucleados en los sindicatos APLA y UALA se desactivó luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación aceptara derogar la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Sin embargo, este jueves arrancó con problemas en Ezeiza y Aeroparque: los gremios decidieron llevar adelante asambleas en las primeras horas de la mañana y se registraron demoras y vuelos, afectando a más de dos mil pasajeros.

“Se cancelaron 21 vuelos. Algunos podrán volar hoy, otros mañana o el fin de semana. A eso se suman los demorados, los que ya no salen en horario, pero vuelan hoy y a eso hay que sumar los de Avianca, LATAM, Andes”, detallaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

En las próximas horas habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre las autoridades nacionales y los sindicatos para avanzar en el diálogo y consensuar la nueva reglamentación del Código Aeronáutico.

¿Por qué recrudecieron las protestas desde fines del 2018? Los gremios aeronáuticos intentan revertir la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de modificar la “RAAC 61”, permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Denuncian que la reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

Comentarios

comentarios