El brote en Epuyén, Chubut, ya se cobró la vida de diez personas y dejó en el hospital a decenas. Para colmo, en los últimos días se confirmó la muerte de un joven en Salta: aunque se trata de otra “cepa” del virus, se encendió la alerta.

Tras confirmar cuatro casos aislados en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades pidieron “calma”: aseguran que hay distintos virus en circulación, que son “normales” y que no tienen nada que ver con los registrados en el sur patagónico.

Consultado sobre el tema, el doctor Daniel Gollan habló sobre el brote y la responsabilidad estatal en el tema.

Hay entre 80 y 100 casos por año en argentina. Hay que tener alertas tempranas, planes de prevención. En el caso de Epuyén el contagio se trasmite de persona a persona“, señaló el médico sanitarista y ex titular del Ministerio de Salud de la Nación, en diálogo con FM “La Patriada”.

“El Hantavirus no es culpa del gobierno, el problema es la falta de políticas de prevención. La gente del lugar no quería divulgarlo para no arruinar la temporada. El gobierno debe mandar un subsidio, un bidón de agua, pero el Estado no está presente“, explicó luego.

Comentarios

comentarios