La semana pasada, ante el calor agobiante, cientos de miles de usuarios que residen en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se quedaron sin luz. Ante la bronca e impotencia de la gente, las empresas culparon a “problemas en las subestaciones” y “fallas externas” para justificarse.

Una semana más tarde la temperatura subió incluso un poco más y, lejos de responder con eficiencia, la situación empeoró: durante el martes, Edesur contó un total de 213.703 usuarios afectados, en tanto que 263.303 era el número de Edenor.

A la medianoche, en medio de la tormenta, llegaron a ser 145.000 los usuarios afectados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Y aunque esta mañana el número había bajado a 75.000 damnificados, la cifra sigue siendo gigantesca.

¿Los lugares más perjudicados por el mal servicio eléctrico de Edenor? San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre.

¿Y los perjudicados por Edesur? Recoleta, Boedo, San Telmo, Flores y AlmagroAlmirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente.

Comentarios

comentarios