El Movimiento Popular Neuquino (MPN) gobierna Neuquén desde hace 60 años: pese a los pronósticos de las encuestadores y en medio de un contexto económico y social volátil, logró quedarse con una de las primeras elecciones importantes del año.

Omar Gutiérrez, actual gobernador, triunfó con el 39,9% de los votos, seguido por Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, que cosechó el 26%. En tercer lugar se ubicó el hombre de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, con el 15,1% de los votos. En el cuarto puesto terminó el ex gobernador Jorge Sobisch, que sacó casi el 10%.

“Las encuestas hablaban de un empate y sacamos 15 puntos de diferencia. La encuesta real estaba en el pueblo neuquino“, aseguró Omar Gutiérrez ante sus compañeros de espacio y militantes tras conocer los resultados finales.

“Es un día de fiesta porque hoy ganó la provincia de Neuquén. Llevamos 60 años trabajando en equipo. Hemos transformado el desierto que era este territorio en la mejor provincia del país. Tenemos los mejores indicadores de económicos y sociales del país y necesitamos que dejen de chicanearnos”, remató.

Comentarios

comentarios