El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer esta tarde los índices de pobreza del segundo semestre de 2018: un período marcado por la brusca caída de la economía, una inflación galopante y la devaluación del peso.

En su último informe, los técnicos del organismo estatal informaron que la pobreza alcanzó al 23,4% de los hogares y al 32% de las personas, un número bastante por encima del 25,7% medido en 2017.

¿Que implica esto? Por un lado, una suba de 6,3% respecto al mismo periodo de 2017; por el otro, que son 14,3 millones de personas en el país -casi 3 millones más que el año anterior- cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA se adelantó unos días para dar a conocer su informe sobre la “pobreza multidimensional” en la Argentina. 

Registró un fuerte aumento en el número de personas que tienen “una o más” necesidades básicas insatisfechas: los datos relevados por el observatorio indicaron que la pobreza multidimensional llegó al 31,3% y, hoy por hoy, existen 12,7 millones de personas con carencias en la Argentina.

Comentarios

comentarios