La incertidumbre y la bronca los vecinos de San Miguel del Monte no se pasa: el martes se manifestaron en la Ruta 3 para exigir justicia por tres menores y un joven mayor de edad que murieron el lunes tras impactar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión.

Es importante subrayar que, por motivos aún desconocidos, eran perseguidos por dos móviles policiales y que en una de las filmaciones que están siendo investigadas se ve incluso a un efectivo con el cuerpo fuera del auto: los familiares y amigos denuncian que les estaban disparando.

? #ElComunicado

“El pasado lunes alrededor de la 1 de la madrugada el auto en el que viajaban 5 jóvenes del pueblo impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora, al costado de la Ruta 3. Cuatro de ellos murieron y la quinta ocupante está en gravísimo estado de salud luchando por su vida. El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto.

Sin embargo, la versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio. La fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911, las cámaras de seguridad filmaron el momento en que un policía dispara contra el auto y los testimonios aseguran haber escuchado tiros), los cuales demuestran la gravedad de los hechos y la responsabilidad de la policía sobre la muerte de estos cuatro jóvenes.

¡Verdad y justicia! ¡Por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío! ¡Cárcel para los responsables!

Comentarios

comentarios