Los datos de la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET) reflejan la grave recesión económica que vive la Argentina desde hace tiempo.

En la primera semana de vacaciones de invierno del 2018, las diez obras de teatro infantil más taquilleras convocaron a 60.872 personas. En 2019 la cifra no se repitió: en esta primera semana, se registraron 20.872 espectadores, es decir, un 65,72% menos de asistencia de público.

Daniel Grinbank, empresario y presidente de AADET, señaló: “Obviamente este es un problema menor con el aumento de la desnutrición infantil en nuestro país. Eso sí, la Avenida Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros”.

El costo de una salida familiar no es sencillo de afrontar en una época de “vacas flacas”. Según “Ámbito Financiero”, una salida a una obra de teatro infantil, “con cena incluida cuesta entre $4.089 y $7.352 para dos niños/as y dos adultos, según las diferentes opciones de entrada (general o platea)”. El incremento, respecto del 2018, es de alrededor del 95% en promedio.

? La pelea por la Ciudad de Buenos Aires:

Comentarios

comentarios