Este sábado 5 de octubre desde las 17 horas, será el lanzamiento nacional e internacional de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé en el Centro Cultural Kirchner con entrada libre y  gratuita.

“Chamame, Nuestra forma de ser”, se denomina  la Fiesta Nacional del Chamame. La presentación contará con  un ensamble y quinteto instrumental de mujeres, formado por: Noemí Maizares, Milagros Caliva y Rocío Araujo, en fuelles, y Lucía Troitiño, y Nadia Ojeda en guitarras. Además, como cierre habrá una “bailanta chamamecera”  El acceso es gratuito y las entradas se gestionan en la página del CCK.

Foto: Guadalupe Ramirez

La presentación estará a cargo del Instituto de Cultura, en la voz de su presidente, Gabriel Romero. El director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori, destacó que ésta, “ es la fiesta que mayor convocatoria de mujeres tiene”. 

Autoridades nacionales y provinciales, así como referentes de la Casa de Corrientes  y la Academia Nacional del Folclore estarán presentes en esta gran fiesta que inundará el CCK de la alegría del Chamamé. 

Comentarios

comentarios