Le asignamos al tema especialísima importancia por el vínculo que tenemos con Bolivia“, aseveró el canciller Jorge Faurie en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

“Es obvio que hay un vacío institucional, pero en este momento no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado: creemos que es muy importante el rol de las fuerzas armadas y de seguridad para garantizar la vida institucional de Bolivia y no asumir un rol más protagónico que el que les marcan las leyes de Bolivia”, enfatizó el funcionario nacional.

“Nuestra misión diplomática forma parte de una tradición que tiene el Estado argentino de que cuando alguien necesita resguardarse porque teme por su vida, lo recibimos y después se determina en qué condición permanece con nosotros. Hasta ahora, no ha habido un pedido de asilo por parte del presidente Morales“, explicó luego.

 “Creo que ninguno de los gobiernos de los pueblos de la región quiere reeditar un mecanismo que tuvo trágicas consecuencias para todas nuestras naciones. No sólo lo tenemos condenado, sino apartado de nuestra historia”, agregó.

Por último, en torno al rol de las FFAA en la crisis que se desató en Bolivia, señaló: “No han asumido el poder: están simplemente haciendo algunas medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas y esto va a conducir a que la asamblea legislativa elija quién va a presidir este gobierno de transición”.

Comentarios

comentarios