“A mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”, disparó sin medias tintas Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.

Haciéndose eco del comunicado de la Casa Blanca, el mandatario electo reveló: “Les hice saber a funcionarios del Departamento de Estado que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia. Yo quiero tener la mejor relación con los Estados Unidos y eso implica decirse las cosas francamente”.

“No comparto lo que dice ahí. No hay ningún ejército victorioso. Lo que ha pasado no está bien. Ha sido lisa y llanamente un Golpe de Estado. No se pude disfrazar de otra cosa”, agregó.

Por último, volvió a cuestionar la posición asumida por el gobierno de Mauricio Macri y clarificada por el canciller Jorge Faurie: “Dijo: ‘dejemos que los bolivianos solucionen sus problemas’. Pero no advierten lo mismo con Venezuela. Yo no sé qué necesita Faurie para reconocer un golpe de Estado”.

?? ¿CUÁL ES LA POSICIÓN ARGENTINA?

Comentarios

comentarios