Vecinos, organizaciones sociales y ambientalistas se movilizaron por las rutas y las calles de Mendoza en una masiva marcha en protesta por las reformas a la Ley 7722 aprobada por los legisladores locales el último viernes.

Uno de los puntos clave en los cambios que votaron el radicalismo, el macrismo y el peronismo provincial radica en que la única sustancia que quedó prohibida para el desarrollo de la minería es el mercurio. ¿Qué implica esto? Habilitar, por ejemplo, el uso del cianuro, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas.

La movilización se inició en la localidad de San Carlos para pasar por localidades como Pareditas, Eugenio Bustos, Jocolí, General Alvear, el Este, Uspallata y San Rafael.

Este lunes por la mañana llegó a la Casa de Gobierno para reclamarle al gobernador Rodolfo Suárez el veto a la ley. 

Venimos por la amenaza del fracking, por la sequía. Está modificación es anti-constitucional y vamos a seguir hasta que se caiga“, aseveró uno de los manifestantes en diálogo con ANRED.

Pasado el mediodía, empezaron los piedrazos hacia efectivos de seguridad y, como respuesta, las cargas policiales contra los manifestantes: hubo gases lacrimógenos, balas de goma, heridos, decenas de personas detenidas y “cacería” por las calles del centro de la ciudad.

? La gente, en la calles, cantaba: “Olé, Olé, Ola / La Cordillera que linda está / y si se toca flor de quilombo se va a armar”.

? Ante la llegada de la masiva manifestación, la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza amaneció vallada y repleta de policías

? ¡MÁS FOTOS!

? ¡IMÁGENES DE LA REPRESIÓN EN MENDOZA!

Comentarios

comentarios