Luego de las masivas movilizaciones y la represión que tuvieron lugar los últimos días, los mendocinos se preparan para redoblar la apuesta y lograr que se deroguen los cambios en la Ley 7722 introducidos a través de la Ley 9209 – que, ahora, habilita el uso de sustancias tóxicas y contaminantes en la actividad minera.

En medio de este clima de tensión y protestas sociales, el gobernador Rodolfo Suárez anunció la “suspensión momentánea” de los cambios a la reglamentación.

El funcionario provincial mantuvo antes una reunión con sus ministros y una conversación con su predecesor y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Han habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, justificó en conferencia de prensa al comunicar que abrirán “una ronda de diálogo”.

Es muy fácil inculcar el miedo y la confusión en la sociedad. Si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”, añadió luego tras criticar las marchas, el comunicado del Arzobispado local y demás manifestaciones contra la normtiva

? “Existe la posibilidad de realizar una consulta popular, obligatoria y vinculante

Comentarios

comentarios