A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no declaró la emergencia, la situación sanitaria que atraviesa China y el potencial riesgo para el resto del mundo es alarmante.

Este viernes, las autoridades expandieron la cuarentena y el aislamiento a, por lo menos, trece ciudades más: entre ellas Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, ubicadas en la provincia de Hubei. Allí viven aproximadamente unas 40 millones de personas.

En esta misma línea, y en función de contener el brote, las autoridades han decidido enviar a 40 médicos militares para asistir con la epidemia así como también avanzar en la construcción de un hospital con mil camas para tratar a los infectados en tiempo récord: todo indica que estará operativo en diez días.

? El centro médico – que según lo previsto tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan– estará conformado por barracones, inspirándose en el levantado en Pekín para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.

Por último, el gobierno dio luz verde para la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus: el objetivo será “la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus”.

Precisamente en la capital, y como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- se han cancelado los tradicionales festejos de Año Nuevo chino

?? Este viernes China elevó a 26 muertos y 876 casos de infectados, con más de un centenar de ellos en estado crítico. Solo 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.

??‍⚕️ Además de China, otros siete países han confirmado casos positivos de coronavirus: Japón; Singapur; Corea del Sur; Taiwán; Taliandia; Estados Unidos y Vietnam

Comentarios

comentarios