El gobierno de Alberto Fernández reconoció que analiza revertir una polémica maniobra del ex Mauricio Macri tomada días después de la derrota sufrida en las urnas en el mes de octubre del 2019.

Martín Cosentino, flamante titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), afirmó que está bajo la lupa la cesión de 31 inmuebles y terrenos a la Ciudad de Buenos Aires por 16 mil millones de pesos para cancelar deudas: entre los mismos se incluyen edificios del Paseo del Bajo, los viaductos Mitre y San Martín y playas ferroviarias de Caballito y Palermo

Encontramos una enorme discrecionalidad en una cantidad de inmuebles cedidos a la Ciudad de Buenos Aires. Esto comienza con un DNU del día siguiente a la derrota electoral de Macri, el 28 de octubre, que le permitía a la Agencia dar los bienes en compensación de deudas que tenga la Nación con la Ciudad”, explicó en diálogo con Radio 10.

En los últimos tres meses del año pasado hubo una cesión de unos 15.800 millones de pesos“, subrayó el funcionario luego de aclarar que, pese al DNU que lo habilitaba, no hubo cesión de terrenos a otras provincias por parte del ex mandatario. “Se hizo muy a las apuradas, con escrituras dadas el 21 de noviembre, actos administrativos el 9 de diciembre“, detalló luego. 

? “Estamos hablando desde la legitimidad y el valor de una lógica institucional de gobierno, no desde un plano legal, aunque lo analizaremos. Si hubiese dolo del Estado, se intervendrá“, remató.

? DEL 2017 AL 2019, SE SUBASTARON ALREDEDOR DE 55 INMUEBLES QUE ERAN PATRIMONIO DE LA NACIÓN Y/O DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

? SUMABAN CASI 1,2 MILLONES DE METROS CUADRADOS CONSTRUIBLES

SE RECAUDARON MÁS DE 953 MILLONES DE DÓLARES EN LOS REMATES

Comentarios

comentarios