Mucho se especuló en torno al futuro inmediato de Mauricio Macri en estos últimos meses: si iba a ser el líder de la oposición al gobierno del “Frente de Todos”, si se iba a vivir a Madrid o si se retiraría al sur a la espera de mejores tiempos.

Sin embargo, el rumbo del ex presidente parece haber tomado otra dirección, mucho más acorde con sus intereses y su pasado: fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. ¿Qué es? Un organismo que se creó en 2018 y se encarga de “incentivar un cambio social positivo” y de “reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo”.

De este modo, Macri será el encargado de “solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género”

Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA. Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA y parte de la Junta de la fundación.

“A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, subrayó.

Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”, respondió Mauricio Macri.

⚽️ El ex presidente argentino volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su experiencia como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007

Comentarios

comentarios