Sin tregua, en 24 horas volvió a subir la cifra de víctimas fatales por el nuevo brote de coronavirus: el gobierno chino confirmaron que entre el martes y el miércoles fallecieron una veintena de personas.

Hasta el momento hay 132 muertos por la neumonía viral que se desató a principios de enero en Wuhan 5974 contagiados, superando en este último ítem al número de infectados por el SRAS en 2002 y 2003.

Las autoridades sanitarias advirtieron, además, que se están investigando más de 9.000 casos sospechosos.

Vale la pena recordar que aún no está claro si el virus es contagioso durante su período de incubación, es decir, antes de que aparezcan los síntomas: “Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor”, subrayaron.

??‍⚕️ Se confirmaron contagios en varios países: entre ellos se encuentran los Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Nepal, Francia, Alemania y Costa de Marfil

?? Xi Jinping: “La epidemia es un demonio y no podemos dejar que el demonio se oculte. China confía en ganar esta batalla contra el virus”

Comentarios

comentarios