En las últimas horas la Cámara de Diputados dio media sanción por amplia mayoría a la ley mediante la cual el gobierno de Alberto Fernández busca dar una clara señal de encolumnamiento y unidad respecto al pago de los vencimientos de deuda.

En caso de aprobarse, el proyecto de “Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa” otorga facultades al actual titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, para negociar los títulos emitidos por la Argentina bajo ley extranjera y al Poder Ejecutivo “determinar los montos nominales alcanzados por la presente ley especial”.

? Elisa Carrió: “Votemos por unanimidad si es posible, porque lo necesitan los que están en Washington

El resultado final de la votación en el recinto culminó con 224 votos a favor, 2 en contra por parte del Frente de Izquierda y una abstención.

La medida ahora pasará al Senado, donde será debatida el próximo martes en la comisión de “Presupuesto y Hacienda”.

? Mario Negri, jefe del interbloque de “Juntos por el Cambio”: “Necesitamos un acuerdo para salir del bimonetarismo y tener una moneda sana”

Máximo Kirchner, por su parte, criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri: “Se endeudó al país de una manera irresponsable. Lo que vuelve insustentable la deuda es la cantidad de vencimientos en 2019. Tenemos que defender los intereses de los argentinos. Esta ley no es un cheque en blanco“.

? Máximo Kirchner: “Los números de la Argentina tienen que cerrar con la gente adentro”

Comentarios

comentarios