Luego de semanas de especulaciones en torno a la posibilidad o no de que el coronavirus llegue a América Latina, finalmente se confirmó el primer caso en San Pablo.

Las autoridades brasileñas informaron que un hombre de 61 años, que aterrizó el 21 de febrero proveniente de Italia luego de estar doce días en Lombardía, dio “positivo” en los test de la virosis realizados en el hospital paulista “Albert Einstein”.

Los resultados de un segundo test en el “Instituto Adolfo Lutz “de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo este miércoles.

Vale la pena recordar que las autoridades sanitarias brasileñas hasta el momento habían investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos”.

? Nancy Bellei, infectóloga paulista: “En la medida que la OMS no declare la pandemia, se genera una inestabilidad. Porque cada país en forma individual toma medidas para establecer barreras o definir cómo se debe proceder con los vuelos. Falta consenso internacional”.

Comentarios

comentarios