En línea con toda una serie de medidas tomadas a nivel municipal y nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) comunicó una serie de decisiones en cuanto al funcionamientos de los subtes a partir del próximo viernes a las cero horas. 

“Sólo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas”, advirtió Horacio Rodríguez Larreta ante los medios. 

Las formaciones se detendrán en las estaciones que funcionan como nodos para realizar combinaciones entre líneas y en aquellas que permiten acceder a servicios de trenes, como por ejemplo en Palermo (para combinar con el ferrocarril San Martín) y en Plaza Miserere (para tomar el ferrocarril Sarmiento).

El martes el subte bajó el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte público es clave. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciéndolo al mínimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, concluyó el jefe de gobierno porteño.

? Las estaciones que permanecerán abiertas:

– Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

– Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.

– Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.

– Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento y Congreso de Tucumán.

– Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.

– Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Comentarios

comentarios