Por Ricardo Correa

En estos tiempos de cuarentena, se puede volver a disfrutar o hacerlo por primera vez de “Los Simuladores”, serie que se encuentra en la plataforma CINE.AR de exclusivo contenido nacional.  

En esta ocasión vamos a recomendar una serie argentina de principios del 2000. Si bien seguramente la mayoría de nuestros lectores ya la habrá visto en algún momento, es bueno recordarla de vez en cuando y una gran oportunidad para pasar por lo menos una hora en familia delante de la TV. 

Por si alguno todavía no conoce de qué se trata, Los Simuladores, cuenta la historia de 4 ¿Amigos? que deciden montar una empresa que se dedica a resolver problemas… ahora bien, ¿Qué tipo de problemas?: cualquiera. Pueden armar un caso a partir de una pareja que se acaba de separar, como ayudar a un joven a rendir bien los exámenes de Marzo de la escuela secundaria, generando para eso los operativos más excéntricos que se puedan imaginar. 

¿Por qué tengo que ver los simuladores?

1 – Es un gran trabajo de guión desde el primero al último minuto de cada capítulo.

2 – Tiene una mirada irónica sobre la idiosincrasia argentina.

3 – SE encontrará personajes secundarios a algunos actores que hoy son muy reconocidos (Por ejemplo Claudio Rissi, el Borges del Marginal). 

4 – Es producto hecho con un presupuesto mínimo que le saca todo el jugo a lo que tiene a la mano.

En resumen, Los Simuladores es una serie que a pesar de haber cumplido 18 años desde su estreno, se siente súper actual y merece ser re visitada.

Ahora bien, si ya la vieron hace poco y se quedaron con ganas de más, pueden buscar “Hermanos y Detectives”, también de Damián Scifrón, con Rodrigo de la Serna y un brillante Rodrigo Noya.

Para terminar, si no saben cómo ingresar a CINE.AR, basta con ingresar a la página y registrarse con una cuenta de email y una contraseña.

Comentarios

comentarios