Las inscripciones al IFE se realizarán a partir del 22 de abril a través de la página de anses.gob.ar y son para aquellos que no lograron inscribirse en la primera etapa.

Alejandro Vanoli, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció, mediante una conferencia de prensa través de las redes sociales de la Casa Rosada, los resultados de la primera fase de las inscripciones al bono de 10.000 pesos y confirmó que abra nuevas inscripciones para el ingreso familiar de emergencia. 

El titular de la  ANSES informó que a partir del 22 de abril se habilitará una nueva instancia de inscripciones para aquellos que no pudieron actualizar los datos necesarios. 

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”, dijo Vanoli, y además enfatizó en que “Tanto desde la ANSES como del Gobierno Nacional, tenemos la conciencia que todos sectores económicos y todas las personas merecen un Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”

Los argentinos que se inscribieron en los primeros 5 días, fueron un total de 7.854.316 en todo el país, el doble de lo que había previsto el Gobierno Nacional. El resultado que obtuvieron en esta primera instancia acerca de las personas que no cumplieron con los requisitos son un total de 4.207.891, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación. 

Además, en el comunicado, Vanoli agradeció a todos los que trabajaron para que se pueda lograr este beneficio y notificó que son más de 80 mil millones de pesos que el Estado Nacional destina como política pública para paliar los efectos de esta crisis y también para “poder hacer una política anti cíclica que compense la caída en la actividad económica que está sufriendo nuestro país por la crisis global”.

Comentarios

comentarios