? Foto: Infobae

Este viernes por la mañana estalló un violento motín dentro del penal de Villa Devoto, la cárcel federal de la Ciudad de Buenos Aires: los presos exigen respuestas para prevenir los contagios y reclaman que las autoridades judiciales resuelvan los pedidos de excarcelaciones.

La bronca, que estalló al conocer que un agente penitenciario con rango de subayudante dio positivo de COVID-19, se materializó en acciones concretas a las 9:20 de la mañana, cuando alrededor de 40 presos de la Unidad 1 tomaron el sector, removieron las chapas del techo y, desde allí, comenzaron a tirar piedras hacia la calle.

? ¡Tensión en Devoto!

Según las autoridades, el motín comenzó en la planta ocupada por acusados de narcotráfico y detenidos que estudian en el sistema universitario de la cárcel.

La Policía de la Ciudad, por su parte, desplegó personal de infantería, grupos de dispersión y unidades de bomberos en forma preventiva en el perímetro fuera de la cárcel.

Casi nueve horas más tarde, el conflicto quedó reducido a una tensa calma: la toma acabó tras la firma de un acta y el compromiso de abrir el sábado una mesa de diálogo entre las partes.

? Familiares de los detenidos se acercaron hasta el penal y, tras algunos cruces y forcejeos, fueron detenidos por los efectivos policiales

Comentarios

comentarios