A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial en las últimas horas, se conocieron las nuevas exigencias de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en el protocolo dispuesto para pasajeros y choferes de colectivos.

? ¡LAS MEDIDAS!

▪️Respecto de los conductores, deberán tener a su alcance alcohol en gel y soluciones a base de alcohol, además de jabón antibacterial y toallas desechables. Las empresas también deberán proveerles diariamente barbijos.

▪️ Lo mismo tendrán que hacer con aquellos empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en instalaciones de la compañía, terminales de ómnibus o ferroautomotoras.

▪️ Asimismo, se estableció que se deberá fomentar el uso digital en transacciones para minimizar el contacto físico a través de la circulación de dinero.

▪️ Los conductores deberán seguir siendo sometidos a controles de temperatura corporal antes de entrar en servicio: si hay fiebre o algún otro síntoma compatible con el nuevo coronavirus, no podrá trabajar.

▪️Se deberá clausurar la puerta de ingreso delantera del colectivo y quedarán habilitadas las puertas posteriores de la unidad, para el ascenso y el descenso.

▪️ En todos los colectivos deberán instalarse algún tipo de aislación física transparente que separe a los pasajeros del conductor.

▪️Mientras duren las medidas de aislamiento social, “quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos“.

▪️El interior de los vehículos continuará siendo desinfectado al comenzar y al finalizar cada servicio. Si no está circulando, deberá permanecer con sus ventanillas abiertas para facilitar la ventilación.

Comentarios

comentarios