Una nota publicada en un diario de gran tirada desató el temor y las inquietudes: allí se afirmaba que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) apuntaba a salir de la cuarentena mediante una “estrategia de contagio controlado”, la cual ya probó tener magros y tristes resultados en los lugares en donde se aplicó.
Por ello, Fernán Quirós salió esta misma mañana a negar la posibilidad de que haya un cambio de enfoque en el distrito con respecto al manejo de la pandemia: “No creemos en la estrategia del contagio controlado”, advirtió el ministro de salud porteño.
Tras presentar un informe sobre la evolución del coronavirus en la ciudad, afirmó: “Nosotros lo que queremos es tener la menor cantidad de contagios posible, pero entendemos las múltiples dimensiones del ser humano y que una esencial es la económica, porque no se trata de que no se enfermen de una enfermedad y se enfermen de tantas otras cosas”.
En esta línea, adelantó que seguirán analizando semana a semana cómo sigue la curva de contagios para establecer nuevas pautas de cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
? Fernán Quirós: “La población tiene que tener en claro que esas decisiones primero vayan para un lado y luego vayan hacia otro, de acuerdo a cómo veamos la solución”, remató.
[AHORA] Fernán Quirós y el equipo de salud brindan detalles de la situación sanitaria en la Ciudad, en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus. https://t.co/ILXJz4uS0F
— Buenos Aires Ciudad ✋???? (@gcba) May 5, 2020