Luego de que llegaran reclamos por resúmenes exhorbitantes, finalmente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convalidó la decisión de que las distribuidoras Edenor y Edesur deberán utilizar el menor registro de los tres últimos años para emitir la factura durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

La medida, rubricada a través de la resolución 27/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, ordena a las distribuidoras eléctricas que cubren el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a modificar la fórmula, ya que en el actual contexto sanitario no se puede tomar registro presencial de los medidores.

Según lo establecido, la nueva fórmula de estimación tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores.

Asimismo, el ENRE le exigió a las empresas “reforzar los canales de atención al cliente para garantizar los derechos de los usuarios del servicio”.

De esta manera, con mayor facilidad los usuarios podrán impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el valor consumido. Las eventuales diferencias que surjan “serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento“, ponderando los derechos y posibilidades de los mismos.

Comentarios

comentarios