La situación es preocupante y volátil: de los 316 casos en las últimas 24 horas178 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y 96 a la Provincia de Buenos Aires. En las últimas dos semanas, el distrito que administra Horacio Rodríguez Larreta le arrebató a Axel Kicillof el triste primer puesto de ser el que más enfermos de COVID-19 alberga.

Con una política de testeos más agresiva ante la detección de diversos focos en geriátricos y villas, la realidad dentro de los 48 barrios porteños es divergente y ha ido cambiando con el correr de la pandemia.

Si al inicio el corredor norte fue el más afectado por el virus debido a la preeminencia de casos importados, hoy en día la mirada está puesta en Retiro y Flores: cada uno tiene más de 200 casos registrados.

? Los números de la pandemia en territorio porteño

▪️Retiro, con 293 casos, y Flores, con 238 casos, son los más afectados por la pandemia de coronavirus.

▪️Los barrios vulnerables concentran casi el 25% de los casos del distrito: la Villa 31 de Retiro y la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores son actualmente el epicentro del brote.

▪️Versalles sigue sin tener ningún caso de COVI-19.

▪️El 55% de los casos se concentran en solo seis barrios: Retiro (18%), Flores (14%), Palermo (7%), Balvanera (6%), Belgrano y Recoleta (con 5% cada uno).

▪️Agronomía tiene solo dos. También hay tres barrios con cuatro casos: Puerto Madero, Paternal y Villa Ortúzar.

? Gráfico: Martín Barrionuevo

Comentarios

comentarios