El gobierno de Alberto Fernández anunció en las últimas horas que el aumento para jubilados y pensionados será del 6,12% a partir del mes de junio. El decreto lleva la jubilación mínima a $16.864 mientras que la máxima se ubica en torno a los $118.044.

Vamos a presentar una ampliación de la demanda que ya está en la Corte Suprema, con el argumento de que el nuevo decreto tiene las mismas características que el anterior porque no se respetaron los porcentajes que correspondían por la fórmula de movilidad suspendida”, aseveró Eugenio Semino en diálogo con Infobae.

En esta línea, el defensor de la Tercera Edad señaló: “Lo que se dio es casi la mitad de lo que correspondía. Hay una regresividad en el derecho“.

Se convalidó el achatamiento de la pirámide. Pero nos sorprende lo irrespetuoso del aumento en este momento. Más allá de los temas legales es una falta de respeto que la jubilación mínima sea de $16.800”, agregó con dureza.

Por último, apuntó contra la narrativa del gobierno nacional de que el tibio aumento se compensa con los medicamentos gratuitos: “Para poder explicar el aumento, los jubilados se tienen que enfermar. Además, cuando dicen que el 80% de los jubilados le ganó a la inflación toman los bonos que se otorgaron, lo que no corresponde. Esos bonos fueron un subsidio por única vez”.

Comentarios

comentarios