Como cada vez que el virus se expande dentro de un hospital, la noticia tomó relevancia y puso a las autoridades en alerta: en las últimas horas se conoció que contrajo el nuevo coronavirus parte del staff médico del Sanatorio Güemes.

36 empleados de la institución dieron positivo y otros 47 se encuentran en aislamiento“, ratificó Alfredo Vidal, director general del centro ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal contagiado dentro del Sanatorio se infectó de sus propios compañeros. Lo que ocurre, en verdad, es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus se viaja con ellos. Las infeccciones se produjeron por contacto estrecho y no dentro del lugar”, remarcó el titular.

Y agregó” Los 36 miembros del personal del Sanatorio con COVID-19 positivo representan el 1,21% del personal. Los 47 empleados que están en aislamiento preventivo representan el 1,6% de la planta”.

??‍⚕️ Los contagios confirmados corresponden a 15 médicos, 16 enfermeros y 3 camilleros: 6 ya están recuperados

Comentarios

comentarios