📸 Foto: Marcos Gómez para "Letra P"

“La zona más densamente poblada, la Ciudad de Buenos Aires, es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes”, aseveró Axel Kicillof en diálogo con Infobae.

Eso va disminuyendo a medida que la superficie es más grande y la demografía es distinta”, prosiguió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Con chispazos respecto a la idea de las autoridades porteñas de flexibilizar la cuarentena luego del 17 de julio si la situación epidemiológica no se agrava demasiado, señaló: “Cuando uno dice que hay 354 casos cada 100 habitantes, lo que estamos diciendo es que de cada 100 habitantes hay 0,3 contagios. En la ciudad eso aumenta“.

El grado de afectación actual reconoce diferencia según la distancia que hay con la Ciudad de Buenos Aires. Porque es allí, en el AMBA, donde más incidió el virus, por la densidad poblacional que hay, la forma en la que se vive y la cantidad de habitantes por kilómetros cuadrados”, agregó.

? Axel Kicillof: “En la provincia tenemos 35 distritos cumpliendo con un aislamiento extremo. Hay 9 distritos que están en fase dos, 22 que cumplen la fase cuatro y 69 que ya están en fase cinco”, remató.

? Foto: Marcos Gómez para “Letra P”

Comentarios

comentarios