“Celebro que el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el gobierno nacional, las provincias y, también, para el sector privado”, aseguró Mario Negri, referente de la UCR y hombre fuerte de “Juntos por el Cambio” en el Congreso de la Nación.

La negociación, más prolongada de lo previsto inicialmente, demostró que Argentina no enfrentaba un problema en el monto total de su deuda ya que la quita de capital acordada fue mínima“, prosiguió el miembro de la oposición.

Y agregó: “En realidad, lo sustantivo pasa por la postergación en el tiempo sobre el pago de intereses y capital“.

“De ahora en más el gobierno debe explicitar el rumbo económico y presentar los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo. Posiblemente, la discusión del proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que el Poder Ejecutivo debe enviar el Congreso el próximo 15 de septiembre, sea el ámbito apropiado para lograrlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios