El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, sorprendió a muchos el martes por la mañana al anunciar que a partir del 28 de agosto no se podrá pagar más en efectivo en las autopistas porteñas.

A partir de esa fecha, quienes pasen por las cabinas de la Autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia deberán tener instalado el dispositivo de pase automático, conocido como “Telepase”.

Sin embargo, esta “novedad” tiene un reverso: los trabajadores de los peajes y la suerte que correrán sus puestos laborales de ahora en más.

Desde SUTPA, uno de los gremios que los representa, exigieron a través de un comunicado a Autopistas Urbanas S.A. que se les informe “del plan operativo que la empresa tiene para comenzar la reconversión del cobro manual a autopistas sin barrera (…) ya que nuestros puestos de trabajo se ven afectados y no hemos sido comunicados de cuál va a ser la tarea que realizaremos a partir de dicha fecha ni en qué condiciones quedaremos durante dicho proceso”.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos soportado ser suspendidos con rebajas salariales, luego presionados a volver a nuestros puestos con la amenaza de no cobrar los sueldos exponiendo nuestra salud y resulta que ahora a las corridas de la noche a la mañana deciden aplicar el sistema de autopistas sin barreras con la excusa de la pandemia“, remataron.

Comentarios

comentarios