📸 Foto: Letra "P"

La decisión es arbitraria e inconstitucional“, aseguró sin medias tintas Diego Santilli, viecejefe de gobierno porteño, en diálogo con Radio Mitre luego de la decisión del gobierno nacional de quitarle un porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

El diálogo entre Larreta y el presidente está lesionado pero hay que seguir trabajando porque estamos en una pandemia“, subrayó el también titular del Ministerio de Seguridad del distrito.

La pandemia nos generó una caída del 13% de los ingresos. Estamos hablando de unos $37 mil millones de pesos. Además, tuvimos que invertir en términos de salud unos $20 mil millones y ahora un porcentaje de tus ingresos se ven quitados de la noche a la mañana del presupuesto de la ciudad. Eso hace que a una ciudad que viene con una planificación y trabajo constante y profesional todos los días, se le haga difícil trabajar”, explicó el funcionario..

Esto se da en un contexto en el que se hicieron recortes de tributos, como la exención de Ingresos Brutos a los comercios gastronómicos por 6 meses hasta diciembre y la eximición del ABL de los meses de junio y julio”, agregó.

En esta línea, ratificó lo dicho por Horacio Rodríguez Larreta el jueves por la tarde: “Vamos a ir a la justicia a plantear la arbitrariedad e inconstitucionalidad de la medida”.

💬 Diego Santilli: “Hay un convenio entre la Nación y la Ciudad donde la Constitución es clara: te traspasan facultades y vienen con los recursos. Eso es lo que vamos a discutir”, concluyó.

Comentarios

comentarios