En la habitual conferencia de prensa de los miércoles, Fernán Quirós le contestó al titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que criticara la reapertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires.

“De nada sirve quejarse que algo ocurre en el espacio público cuando lo mismo ocurría en un espacio cerrado y no lo estábamos viendo. Necesitamos recuperar actividades, pero de manera segura”, subrayó el ministro de salud porteño

“La política de la oferta de actividades en espacios públicos y abiertos intenta disminuir el riesgo de contagio. El espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado y cada vez era más evidente que a la ciudadanía le costaba cumplir con la propuesta de quedarse en casa y no ir a los domicilios de otra persona”, agregó.

Todavía estamos con un número de casos relativamente altos, por eso en esta etapa hay que seguir insistiendo en llevar al espacio público la mayoría de las actividades que hoy ocurren en espacios cerrados. Sugerimos que se queden en casa, pero que si se van a juntar lo hagan de forma segura“, prosiguió.

De cara a la próxima reunión con el gobierno nacional, el funcionario adelantó que solicitarán la reapertura de bares en las zonas de la ciudad donde todavía no han podido habilitarlos: “No queremos 5 o 6 lugares con bares, porque eso facilita el aglomerado de gente”.

Por último, ante la posibilidad que surgió de brindar clases en las plazas a los niños que quedaron “desconectados” de la educación pública, señaló: “Es producto de un inicio de diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación. Queremos empezar con un grupo pequeño de niños. Esto no busca agregar contenidos, sino reconstruir el vínculo perdido con la escuela”.

Comentarios

comentarios