A pesar de que no hubo una comunicación gubernamental al respecto, las aerolíneas que operan en el mercado argentino recibieron en las últimas horas un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) donde se les informó que los vuelos comerciales regulares, no regulares y de aviación general están suspendidos hasta el 12 de octubre.

La fecha, en consonancia con la extensión del DNU y las medidas de aislamiento, hizo que compañías como Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart decidieran automáticamente posponer los vuelos previstos para el reinicio.

Las únicas excepciones previstas hasta el momento por la agencia son “vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales que deberán ser autorizados”.

Este no es el único obstáculo para los vuelos de cabotaje ya que, a pesar de que tanto los aeropuertos como las líneas aéreas cuentan con protocolos sanitarios diseñados para poder operar en tiempos de pandemia, no muchas provincias están dispuestas a permitir el tráfico aéreo ante el elevado nivel de contagios que registra el país en su totalidad.

✈️ Más allá de todo esto, desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseveraron que continúan trabajando para que se pueda reanudar las operaciones durante octubre.

Comentarios

comentarios