Luego de que los equipos argentinos empezaran a disputar sus partidos de Copa Libertadores, el resto empezó a jugar amistosos para ponerse a punto luego de varios meses sin actividad. Ahora, el gobierno nacional parece estar dispuesto a dar luz verde para que vuelva oficialmente el campeonato local.

El titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó que el regreso está cerca y que, aunque todavía no hay fecha precisa, probablemente será antes del mes de noviembre.

“En pocos días estaremos en condiciones de que se vuelva a jugar al futbol en Argentina. La semana que viene voy a tener una reunión con el jefe de Gabinete y con el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol”, subrayó en diálogo con Radio La Red.

“Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza, en donde hay equipos de fútbol. De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar”, remató el funcionario nacional.

Comentarios

comentarios