A siete meses del inicio de la pandemia en esta porción del planeta, la Argentina superó oficialmente el millón de contagios de coronavirus: una cifra que preocupa por el nivel de la extensión de los contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la noticia al informar el lunes por la noche que en las últimas 24 horas se registraron 12.982 casos y fallecieron 451 personas: con esos datos, el país llegó a las 1.002.662 personas infectadas con un total de 26.716 muertos.

La mayor parte de los contagios tuvieron lugar en el interior del país, especialmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chaco y Tucumán. 

La Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios del conurbano bonaerense, aunque siguen aportando su cuota en el total de casos, vienen bajando de manera lenta desde hace aproximadamente seis semanas.

📈 los expertos mundiales estiman que por cada caso detectado de COVID-19 hay por lo menos siete u ocho no detectados: en ese caso, la Argentina tendrá entre 6 y 10 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia

Comentarios

comentarios