La Ciudad de Buenos Aires ha completado su curva epidemiológica, esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de las ciudades que pasaron por lo mismo tuvieron rebrote”, advirtió este miércoles por la mañana Fernán Quirós.

Sobre los resultados del estudio de seroprevalencia que se realizó en los últimos meses en el distrito, informó: “Lo que hemos podido confirmar es que para la segunda semana de septiembre, el 10,1% de los porteños tenía la enfermedad. Si uno proyecta esa situación al día de hoy, podemos confirmar que el 14% de los porteños ha tenido COVID-19“.

“El segundo resultado que para nosotros es muy importante es que la relación entre la cantidad de personas confirmadas por PCR y la cantidad de personas que efectivamente tuvieron la enfermedad por el estudio de seroprevalencia es de 1 a 3. Significa que fuimos capaces, con la estrategia de investigación epidemiológica, la combinación del rastreo, la posibilidad del testeo y el aislamiento, de encontrar a 1 de cada 3 enfermos“, agregó el ministro de salud porteño.

“Ahora tenemos que enfocarnos en los ‘eventos de supercontagios’. Le pido a la sociedad evitar al máximo lugares cerrados, mal ventilados y con mucha gente. Tenemos que aprender a hacer lo que hacíamos antes, de manera diferente”, remató.

💬 Fernán Quirós: “Hasta hoy hemos confirmado 148.516 casos, se han recuperado 125.328 personas, han fallecido 5.236, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

Comentarios

comentarios