Luego de la polémica que se generó alrededor de la vacuna Sputnik V y de las últimas novedades alrededor de la vacuna candidata de Pfizer y BioNTech, Carla Vizzotti volvió a repasar cuál es la estrategia del gobierno nacional para la adquisición de dosis y subrayó que no pasarán por sobre ninguna instancia de seguridad y control.

“Es una situación extraordinaria. Está todo el mundo muy cansado, la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido”, señaló la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud en diálogo con A24.

Falta determinar si la vacuna previene la enfermedad. Por eso con la fase tres vamos a saber cuál es más efectiva“, agregó la funcionaria en relación con los avances que pronto empezarán a publicar los laboratorios y compañías en las principales revistas científicas.

En este contexto, apuntó: “La vacuna rusa es una de las más avanzadas, ya se usó en la plataforma del virus del ébola y en otras enfermedades. Hasta el momento no ha generado ninguna alerta en relación a los efectos adversos“.

Y agregó: “Yo me daría la vacuna rusa, la de Oxford, la china, todas. Y remarco que en ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario“.

Sólo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso. Las dosis no se pueden aplicar antes de terminar los ensayos. Una vez que eso suceda, generaremos la estrategia de implementación”, remató.

Comentarios

comentarios