Estoy preocupada e indignada. Esta gente no duerme y sigue soñando con el poder dictatorial. Empuñan armas y se creen que por eso pueden manejar el país“, sentenció, sin medias tintas, Estela de Carlotto en diálogo con “El Destape Radio”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió en esos términos a la noticia de la aparición de una “mesa de enlace” de las Fuerzas Armadas, constituida por fuera de los canales institucionales y democráticos.

Se equivocan, estamos en otra época, en otro siglo. Creo que la experiencia nos convoca a defender la democracia de estos grupos que buscan desestabilizar“, prosiguió la referente en materia de derechos humanos.

“Aplaudo todo lo que ha dicho Rossi porque los acusó de desestabilizadores. Estamos de pie para defender la patria aunque por la pandemia no podamos salir como cuando el 2×1. El pueblo argentino no olvida. No hay odio, rencor ni revancha. Pero cada cosa en su lugar“, remató.

¿Qué es la “mesa de enlace” de las Fuerzas Armadas? Un grupo compuesto por “personal retirado de las fuerzas” y “autoridades de sociedades y mutuales de uniformados” que, según “La Nación”, “se reunirán en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector“.

Su objetivo declarado es “representar ante la dirigencia política y la opinión pública a los centenares de miles de uniformados que viven y cumplen servicio en todo el territorio nacional”. 

Tal como consigna Página 12, esto no es en ninguna manera algo “novedoso” sino que simplemente sucedió por última vez en el año 2004: incluso los nombres de algunos de los participantes y organizadores se repiten.

Comentarios

comentarios