Después de sus polémicas declaraciones y las críticas que cosechó, la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires habló en conferencia de prensa donde ratificó la intención de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de iniciar las clases presenciales a mediados de febrero de 2021.

“Como dije en la carta, estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas qué tienen que pensar“, subrayó Soledad Acuña ante los presentes y sin dar pasos para atrás en su postura.

“También sabemos que hay un grupo que no es mayoritario que entiende al espacio como un lugar de militancia y vamos a trabajar para que esto no sea así, para que el aula sea un lugar diverso y de pluralidad”, agregó.

Trabajamos más de 12 horas para que los chicos vuelvan a la escuela, a mí de ese foco y de esa prioridad nadie nos va a sacar“, disparó luego al hacer alusión a la tapa de Página 12 del último domingo.

Y concluyó: “En el distrito habrá un inicio anticipado de clases y le solicitaremos a los docentes que se reintegren a su trabajo el 8 de febrero y a los chicos el 17 de febrero. La escuela que viene va a ser con distanciamiento social, con docentes diferentes y con aulas profundamente diversas de acuerdo a las realidades que cada estudiante tuvo que atravesar”.

Comentarios

comentarios